El abogado de la República, Julio Valdivieso, converso en “Encuentro con Julio Villagrán”, sobre la coyuntura política actual del país. Quien dijo haber cuestionado el actuar de las 2 salas anteriores, en la realización de resoluciones expres, por lo que considera que la garantía de un debido proceso debe defenderse hasta el último momento y que no debieron apresurarse en la destitución.

“Los magistrados fueron juez y parte, la anterior Sala cometió errores garrafales”, expresó. Según el abogado nos encontramos en una crisis inconstitucionalmente hablando dentro país, no hay una institucionalidad robusta, que sea de peso y contra peso.

“La población no lo vio venir que, al elegir a la Asamblea, ellos elegirían a funcionarios de segundo grado”, explicó tras lo ocurrido el 1 de mayo en la toma de la Nueva Asamblea.

A raíz de esto, el abogado dice que las relaciones de El Salvador y Estados Unidos juega un papel fundamental, pero hay que entender, que hay relaciones comerciales y políticas, siendo Estados Unidos la mayor potencia económica.

“El Presidente Bukele sabe lo que está haciendo, sabe cómo jugar en las dos canchas”, expresa al referirse al caso de China, a lo que considera que “Nada es gratis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here