Continuando con la gira de Encuentro con Julio Villagrán por Estados Unidos, el cofundador de COPAL, Oscar Chacón, junto a la consejera de empleo de COPAL, Claudia Lainez, hablaron de las oportunidades de empleo de los latinos en EEUU.

En el primer bloque, Oscar Chacón dijo que, hay que señalar que, al analizar el patrón migratorio hasta el 2019, ha habido un crecimiento, en el 2020 se vio una diferencia por la pandemia, mientras en la actualidad se ve crecimiento nuevamente.

“La mayoría de personas que se ven en la ruta migratoria son personas forzadas a salir de su país de origen. El problema fundamental del cual la gente busca huir es por la falta de oportunidades económicas, expresadas en la carencia de empleos remunerados que permitan a las familias generar ingresos para sus hogares”, explicó.

Además de estos factores, el invitado dijo que se suman los problemas políticos y desastres naturales que empeoran los problemas migratorias, y son consecuencias de los que toman decisiones en nuestro país.

Con esto, para Chacón, Estados Unidos ha fallado sistemáticamente en reconocer que la migración es valiosa, que es un factor que se vería con problemas y que han popularizado la idea que el inmigrante es algo malo para la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí