Esta jueves en Encuentro con Julio Villagrán, el diputado por el partido ARENA, Francisco Lira, habló sobre los temas de la coyuntura política, el trabajo electoral y el trabajo del partido para las próximas elecciones.

El invitado dijo que la fracción del partido gano 14 escaños, los cuales no es una cantidad nada despreciable, aún con las dificultades a las cuales se enfrentaron en ese proceso y la falta de recursos.

En la actualidad son 11 diputados del partido los que se encuentran en la Asamblea Legislativa, debido a los muchos factores que hicieron que se retirara el resto, como el caso de Margarita Escobar, quien se encuentra fuera del país por problemas de salud. En este caso, el invitado dijo que, el curul de la diputada esta vació porque no se le permitió a un suplente ocupar el cargo.

“En ARENA somos 10 diputados que estamos firmes para defender la democracia y libertad en el país, para el próximo año venimos con sorpresas para el partido, hay una renovación, estamos con un COENA fortalecido”.

Por otro lado, en referencia a la coyuntura política del país, el diputado dijo que hay mucho miedo por parte de todos para expresarse, existe una persecución debido al régimen de excepción, de los cuales ya van 6 meses y no se tiene fechas de cuando va a terminar, lo que hace cuestionarse si durara hasta las elecciones, y que estarán ocultando para no eliminarlo.

El diputado dijo que, si estaba de acuerdo con un régimen de excepción y si dio su voto para el primer mes, en la plenaria, pero no está de acuerdo en que se violen los derechos humanos de las personas.

En cuanto al tema de una posible reelección presidencial, dijo que se trata de un intento de manosear los pilares de la democracia, como la alternancia en el ejercicio de la República, y que no hay ningún beneficio al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí