Este jueves en Encuentro con Julio Villagrán, el analista político, Carlos Araujo, habló sobre la coyuntura salvadoreña en referencia a la economía, política y las decisiones del gobierno salvadoreño.

En un inicio el invitado dijo que, hay algo que no se está diciendo por parte del gobierno, diciendo que el país tiene gran liquidez, esto denota fortaleza en la administración fiscal del gobierno, pero a su vez considera que es increíble al nivel al que llega el gobierno, para tratar de manipular la opinión pública.

“El Salvador está aprovechando la misma crisis que ha creado para decirle a los inversionistas del mundo, te pago sólo la mitad, El Salvador se está declarando en impago anticipado”.

Según el analista, los bonos salvadoreños en este momento son bonos basura, y según las calificadoras de riesgo, este gobierno ha hecho que el país caiga en un serio problema fiscal, y considera que solo se trata de una solución temporal y no se va a resolver el problema con los ahorros que piensan implementar.

En referencia al tema de la Digestyc, dice que sorprende ya que estaban de forma limpia y transparente los datos, y ahora se convierte en un gobierno poco transparente y decide eliminar la transparencia por completo, convirtiéndose en los tres años de esconder información.

“Lo único que se ha hecho es ocultar la información para que no se puedan destapar los actos de corrupción del gobierno, a los ciudadanos les vieron la cara, al final Saca y Funes juntos son un angelito a la par de lo que estamos viviendo en esta administración”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí