Este martes en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el pastor Mario Vega, habló sobre el tema de seguridad y el régimen de excepción en el país, así como las capturas masivas.

El invitado dijo que, este gobierno, como gobiernos anteriores, sigue utilizando “la mano dura”, pensando que la solución del problema es la represión, y esta por si sola no combate a la violencia.

El pastor explicó que el liderazgo en las pandillas se gana según la crueldad y que mientras la prevención nunca se tome en serio, estas estructuras no van a terminar y el régimen de excepción continuara.

“La violencia se da por la marginación que las personas viven, esto las lleva a pertenecer a las pandillas, existe una relación entre pobreza y factores que llevan a la violencia”, explicó.

Con referencia a las capturas, el pastor dijo que, es impresionan ver las condiciones en que las personas viven en los Centros Penales, esto sin el régimen de excepción y ahora que se han realizado más capturas es peor.

Vega dice que, se han capturado pastores que ya han salido de pandillas desde hace más de 10 años, y porque tenían tatuajes han vuelto a ser capturados, además se cuestiona como es posible que las autoridades digan que los cabecillas han huido a México y desde allá den ordenes, cuando se supone que se han capturado a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí