El constante cambio que se está viviendo, la  revolución de la pandemia y las impactantes transformaciones económicas ha  agudizado la importancia de la sostenibilidad empresarial y el enfoque hacia  organizaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad. 

Las empresas y corporaciones que pueden adaptarse rápidamente a esta nueva  tendencia están atrayendo y reteniendo talento de forma más fácil y rápida. Por  lo que ahora existe la medición de sostenibilidad en el sentido social, tanto en la  consecución de sus objetivos estratégicos como en el impacto social, económico  y ambiental; y el respeto por los derechos humanos. 

Adicionalmente a la adecuada gestión de talento humano, la sostenibilidad empresarial  va de la mano con la conciencia que se debe hacer sobre el cuidado y reducción  del daño al medio ambiente, optimización de recursos y aprovechamiento de  acciones como reciclaje y reutilización de los insumos que lo permitan. Así  también se logra a mediano y largo plazo el siguiente pilar que es la  sostenibilidad económica, que permite el desarrollo de los negocios. 

Con esta importancia, en Unity Willis Towers Watson, el talento humano se hace  indispensable para el crecimiento que se ha tenido y sobre todo para la atención  de servicio al cliente que debe y exige ser de calidad y clase mundial, por ser  parte de uno de los corredores más grandes a nivel global. 

Así, Unity Willis Towers Watson ha sido reconocido por tercera vez como la  empresa con el Mejor Equipo de Soluciones de Seguros Sostenibles  Centroamérica 2021, por CFI.co (Capital Finance International) de Londres,  Inglaterra. 

El panel de jueces de CFI.co ha seguido el progreso de la compañía durante  varios años y ha encontrado motivos para un mayor reconocimiento a nivel  centroamericano. 

La compañía sabe que su gente es una fuerza impulsora para el crecimiento  sostenible y un marco de gobierno corporativo de larga data garantiza que las  operaciones sigan siendo transparentes, eficientes y éticas.  

Aparte de ello, da seguimiento a los compromisos con la responsabilidad social  a través de iniciativas de desarrollo nacional, programas de voluntariado  corporativo en las comunidades locales y programas de divulgación que  promueven estilos de vida saludables. 

“En Unity Willis Towers Watson, sabemos que una empresa que se esfuerza por  trabajar hacia la sostenibilidad hace que las estrategias sean exitosas y  diferentes”, indica Louis Ducruet; CEO de Unity Willis Towers Watson. 

“Para nosotros ha sido vital la sostenibilidad corporativa porque nos asegura  desarrollar un enfoque de largo plazo basado en los pilares económicos,  medioambientales con la reducción del daño al medio ambiente y sobre todo  sociales desde adentro con nuestros colaboradores y hacia afuera con nuestros  clientes, otorgando asesorías y servicios para mejorar la calidad de vida de toda  la empresa o corporación”, comenta Louis Ducruet. 

Lograr la sostenibilidad de las compañías hoy es un gran reto, sobre todo por la  integralidad y calidad de vida de los colaboradores, ya que, sumándole los  cambios para un trabajo híbrido, se debe llevar una implementación minuciosa y  cumplir con ella. 

Este reconocimiento motiva una vez más a todo el equipo de Unity Willis Towers  Watson para continuar con los esfuerzos y darle valor a cada talento que forma  parte de la compañía en los países de la región. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here