Este martes en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, la economista, Julia Evelyn Martínez, habló sobre la situación económica del país, y la relación con Estados Unidos, después del anuncio de la encargada de negocios Jean Manes.

La invitada recordó que el día ayer la encargada de negocios dijo que, se ponía en pausa las relaciones entre EEUU y El Salvador, por lo que ganó en el país el gobierno del presidente Nayib Bukele.

“En El Salvador crearon a un monstruo que se llama Nayib Bukele, aunque lo sigan chinchiniando, los va a traicionar. En el mundo se está avecinando una crisis económica y El Salvador no podrá vivir de manera independiente”.

La economista dice que, no se trata de la deserción de Jean Manes, más bien se trata de la Estados Unidos, por lo que ahora, el país va a escalar para probar otras medidas.

Por otro lado, dijo que, con respecto al Fondo Monetario Internacional, debe felicitar al gobierno porque el clima de inseguridad ha disminuido, aunque también hay aspectos negativos como el aumento de la vulnerabilidad de la economía y la incertidumbre de inversión extranjera.

“El Fondo Monetario Internacional manda un mensaje: Si no hay cambios en la gestión económica gubernamental del presidente Nayib Bukele, no habrá acuerdos con el FMI. Y eso es preocupante”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here