Este lunes en Encuentro con Julio Villagrán, el secretario general del partido Frente Farabundo Martí (FMLN), habló sobre temas de la coyuntura política en el país, y de la reciente perdida de la exdiputada Yanci Urbina.

El invitado comenzó hablando sobre el caso de su compañera de fracción, a la cual dijo admirar y estar orgulloso de haber trabajado con ella, as u vez que reafirmó que como partido están a la espera del seguimiento y la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y esperan que prevalezca la verdad y que si se comprueba el hecho se establezcan responsabilidades.

“Vamos a estar muy cerca dando seguimiento a la investigación del caso de la muerte de Yanci Urbina, hasta que se conozca la verdad y se aplique la justicia”, mencionó.

En otro tema, haciendo referencia a capturas de exdirigentes y persecución política, el secretario dijo que, como FMLN nunca promovieron la la misma, ni ocuparon instancias para hacer pesos y contra pesos para afectar a adversarios políticos.

Para el político, el gobierno se vendió de izquierda, sin embargo ahora son los más conservadores y neoliberales desde la firma de los acuerdos de paz, y que considera que el país se encuentra en una bomba de tiempo, esto en referencia a la economía, y el caso de la baja del bitcoin.

Según Ortiz, Nayib Bukele y su gobierno, ganaron popularidad a partir de ser miembro del FMLN, pero ahora solo demuestra un odio para con el partido, además dijo que, no estarían en el poder si el partido no “hubiese puesto el lomo y sacrificio”, en la firma de los Acuerdos de Paz.

Ortiz también habló sobre el futuro del FMLN, diciendo que se tiene que aprender de los errores, y que saben que la población los ha castigado en temas electorales, por otro lado explicó que se tienen que reformar los estatutos que nos va a plantear una nueva fuerza política y prepararse para futuros eventos electorales .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí