Álvarez: debemos reformar completamente la A.L.

0
246

Esta mañana, en el set de “Encuentro con Julio Villagrán”, conversamos con dos candidatos a diputados, por San Salvador y La Libertad; por el partido Cambio Democrático, Aldo Álvarez y Rina Araujo por el FMLN; respectivamente, donde hablaron sobre temas de coyuntura nacional y sus propuestas como candidatos.
 

  • Como CD esperan tener una participación entre 3 y 4 diputados

 
Reformar la Asamblea Legislativa en términos institucionales reales es una de las principales propuestas por el candidato a diputado por San Salvador del CD, durante la entrevista, Álvarez afirmó que “un diputado gana lo suficiente como para pagarse su propio carro junto con la gasolina; su propio seguro de salud y sino, ahí está el ISSS, un diputado debe vivir como la mayoría del país, el legislador es un servidor público”.
Como CD, Álvarez dijo que quieren reformar la junta directiva, donde hay 14 miembros para 84 diputados, “solo sirven para tener más carros de lujos, o para darle empleo a una cantidad de empleados innecesarios”, puntualizó.
El candidato a diputado por San Salvador del CD es abogado de la República y catedrático. Álvarez comentó que estamos avanzando en materia democrática debido a la revelación de los donantes de los partidos políticos que realizó el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.
Sobre esto, el candidato expresó que “estamos avanzando en materia de democracia, venimos de donde todo era secreto, nada se sabía, solo era especulación”. Afirmó que a un nivel gradual se ha conocido quiénes son los principales donantes de los partidos, ahora por ley, se han revelado la procedencia de la fuente de financiación, aunque haya sido el ministerio de Hacienda.
Lamentó que la divulgación de esta información no la hicieran ni los partidos políticos, ni el Tribunal Supremos Electoral, sino la Secretaría de Transparencia a través de Hacienda, pues el TSE es el encargado de monitorear esa información.
 


 
Lea también:

Araujo: El Salvador debería de contar con un hospital de enfermedades renales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here