Araujo: El Salvador debería de contar con un hospital de enfermedades renales

0
247

Esta mañana, en el set de “Encuentro con Julio Villagrán”, conversamos con dos candidatos a diputados, por San Salvador y La Libertad; por el partido Cambio Democrático, Aldo Álvarez y Rina Araujo por el FMLN; respectivamente, donde hablaron sobre temas de coyuntura nacional y sus propuestas como candidatos.
 

  • Ningún país a nivel mundial tiene un stock de medicamentos al cien por ciento, dijo la contendiente, por lo que espera trabajar en pro de la salud para toda la población, dentro de la A. L.

 
Araujo es doctora en medicina con una larga experiencia en el servicio médico del país.
“Me ubico como profesional en salud, trabajando para llegar a acuerdos que nos permitan beneficiar a la población, me veo en la Comisión Salud y la de Medio Ambiente”, expresó y agregó que se ha visto en la necesidad de visitar comunidades para conocer realmente cuáles son las necesidades de los habitantes”.
Como médico del Seguro Social, Araujo afirmó que conoce los problemas que afectan a los pacientes de los hospitales nacionales, entre ellos están la falta de medicamentos, los tiempos de espera, pero el más sentido por la población es el mal trato que reciben por parte del personal.
Araujo detalló que El Salvador ha avanzado en materia de salud. En enero pasado, se inauguró el Centro de Cateterismo Cardíaco en el Hospital Nacional Rosales, también, el Centro de Radioterapia en Zacamil, el Hospital de La Unión, el Hospital de Maternidad. Aún así, hay que seguir trabajando para mejorar la salud, afirmó.
La candidata le apuesta a la prevención, también a la creación de una ley para las personas que sufren de insuficiencia renal, ya que el 35% del presupuesto destinado a salud, va destinado a este padecimiento.
“El Salvador debería de contar con un hospital especializado en enfermedades renales, además de un laboratorio de trasplante renal. Debería de haber un centro de investigación de estas enfermedades”, puntualizó.
 


Lea también: 

Álvarez: debemos reformar completamente la A.L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here