Arene: En el GOES no veo políticas, ni visión, ni estrategias

0
231

El economista Alberto Arene estuvo este 19 de marzo en “Encuentro con Julio Villagrán”, donde realizó una crítica contra el actual gobierno bajo mandato de Salvador Sánchez Cerén.
 
Arene expresó que “este gobierno (GOES) ni siquiera siguió lo que el anterior dejó. El primero fue un tanque pensante y planificó, el actual debió ejecutar”.
“Lo que no veo en el GOES son políticas coherentes, visión, instrumentos para promover la inversión”, dijo el economista. Agregó que “se pueden hacer cambios estructurales que la economía ya no importe tanto si no que pase a exportar”.
Lo que sucede con el FMLN es que no se ven políticas coherentes, ni estrategias, ni visión. Creo que la ausencia de visión y compromiso son las debilidades de este gobierno”, expuso Arene.
Según el economista, la salida de Nayib Bukele le ha afectado al FMLN, al igual que el fin del TPS. “Se viene la perspectiva de un gobierno fallido, con una combinación de factores que al final expresaron los resultados del 4 de marzo, vino siendo un gobierno débil, y ahora con los resultados, un gobierno casi por desaparecer” expresó el economista.
Sobre el partido de gobierno, Arene expresó: «Yo no creo que la visión del FMLN sea una visión centrada en la creación de riqueza a partir del sector privado, no es esa su visión».
«Ellos están centrados en la distribución, lo importante es aumentar impuestos y endeudarte más. Las consecuencias de eso muchas veces no se analizan a tiempo, se necesita mas asesoramiento», enfatizó Alberto Arene.
«Este gobierno partió de una ilusión que Chavéz y Venezuela le iban a dar $700 millones anuales y que con eso iban a resolver buena parte de los problemas pero resulta que el país entró en una crisis grande y se vino toda esa estrategia de picada», lamentó el economista.
Vea la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here