Bukele: La impunidad en el país ha hecho intocable a las transnacionales

0
309

Este 18 de abril en Encuentro con Julio Villagrán, el empresario Alfredo Bukele habló sobre el rol de la CSJ frente al desarrollo empresarial.
El empresario dijo que «algunos de los magistrados actuales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron electos en Casa Presidencial (CAPRES), por el gobierno de Alfredo Cristiani junto a Mauricio Funes».
Dijo también que eligieron a los magistrados, Rodolfo Gonzales puesto por ARENA y Flores Blanco por el FMLN, desafortunadamente para algunos es bueno y para otros no, cuando esto pasa no se ve una transparencia en la justicia.
Hay algunos que ya están presionando, como la ANEP, FUSADES, Cámara de Comercio que forman parte de algunas instituciones que ya están apostando por su lado, ya presentaron una terna de 5 magistrados y van acorde a una ruta de poder.


 
«Alguien que no se deja corromper no le conviene a nadie en este país»
Referente a las instituciones políticas y judiciales, Bukele expresó que los requisitos que exige la Constitución son capacidad y honestidad.
«Hay muchos jueces que les falta estudio para tener el cargo de magistrados y lo que sucede es de que en nuestro país, todo se basa en arreglos bajo la mesa», puntualizó el empresario y mencionó que el ha conocido algunos casos en los que se aplica esta norma, de poner en cargos judiciales a personas incompetentes solamente por ser cercanos o amigos de quienes están en el poder.

«Si aquí no se respeta la ley, que puede funcionar, si el pilar de la democracia es el respeto a la ley», lamentó.
Hoy vamos retrocediendo en cuanto a inversión, cuando éramos el país llamado «el pequeño Japón», laborioso con gente trabajadora y orgullosa, éramos mucho más respetados antes que ahora.
La cantidad de impuestos que se han aplicado en estos últimos años es excesivo, entonces cada día nos están restringiendo y llevando a una situación caótica, indicó Bukele, además agregó que cuando se habla del salario mínimo todo mundo salta, cuando se dio la idea de aumentar $0.10, comenzaron a decir que iban a ‘quebrar’ las empresas.
Opinó que es gracioso que un grupo de funcionarios que están acostumbrados a lujos excesivos e innecesarios cataloguen el aumento de diez centavos al salario mínimo como un sacrificio, es ridículo.
«El problema de este país es que nadie tiene el deseo de favorecer a las clases desposeídas que lo merecen», dijo Alfredo Bukele en la entrevista de TVX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here