Ruíz: ARENA jamás se preocupó por la educación de la clase más vulnerable

0
276

El candidato a diputado por San Salvador del partido FMLN, Carlos Ruíz fue nuestro invitado de este 28 de febrero en “Encuentro con Julio Villagrán” donde conversó sobre acontecimientos recientes en temas relacionados a la dirigencia del partido de gobierno y de política nacional.

  • Carlos Ruíz fue alcalde de Soyapango en el período 2012-2015

 
Ruíz calificó como una persecución política, la demanda que hace unos días fue impuesta contra el dirigente José Luis Merino conocido por sus más cercanos como “Ramiro”, afirmó que todo el proceso se ha hecho de acuerdo a las leyes establecidas y por tanto es absurda una demanda de carácter inconstitucional contra el funcionario.
Expresó también que las actividades de Merino siempre han ido dentro del marco legal y que empresas como ALBA Petróleos, han venido a incrementar el desarrollo económico de El Salvador y no “a obstaculizar el progreso” como algunos medios y funcionarios lo quieren hacer ver a la ciudadanía.
Referente al tema de medios, recalcó que algunos personajes del ámbito político, tienen sus hilos dentro de los medios de comunicación, y que algunos de estos, muchas veces contribuyen a la difamación y mala imagen de figuras políticas, como en el caso de algunos dirigentes del Frente.
Dijo lamentar que el periodismo del país se preste a este tipo de arbitrariedades éticas y que tienen como objetivo, opacar los buenos proyectos que ha hecho el actual gobierno, poniendo énfasis solamente en algunos errores de algunos políticos, distorsionando de esta manera la perspectiva que tiene la población sobre la clase política del país.
“Hoy no hay niña ni niño que no pueda ir a la escuela porque no tiene los recursos”, fueron las palabras del candidato Ruíz, al conversar sobre algunos de los proyectos del Gobierno del presidente Sánchez Cerén.
Destacó que en los gobiernos de ARENA jamás se veló por el derecho a la educación gratuita de la clase más vulnerable. Siendo así el FMLN el primer gobierno que luchó y cumplió con la promesa de una mejor educación por la población, señalando que hay que ser realistas y tener en cuenta que este derecho, pertenece exclusivamente a la niñez con escasos recursos económicos.
Cerró su intervención en el programa, mencionando que el FMLN está de la mano con la micro, pequeña y mediana empresa, ya que para este Gobierno, son los pilares que sostienen la economía interna del país.
Invitó a la sociedad civil a ejercer su derecho al voto, y de decidir quiénes velarán por sus intereses este 4 de marzo, además, que el partido de izquierda siempre seguirá luchando por mejores derechos para la clase trabajadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here