Schafik: es importante que la gente participe más en la política

0
289

En “Encuentro con Julio Villagrán” estuvo el candidato a diputado por Usulután por el partido FMLN, Jorge Schafik Hándal, quien ha ya ha sido representante de dicho departamento en la Asamblea Legislativa para el período del 2009, donde además participó en la contienda por la alcaldía de San Salvador en 2012.
El candidato efemelenista expresó que la agricultura  es un tema que ha caracterizado al departamento de Usulután a lo largo de la historia del país, es por eso que para él y el partido de Gobierno, esta área forma parte de la plataforma legislativa. “Como partido estamos proponiendo que se designe una comisión especial para este tema en particular, el departamento está creciendo en el área económica agrícola con el tema de las semillas certificadas”, puntualizó.
Al hablar en materia de seguridad, Hándal Vega habló sobre las medidas extraordinarias de seguridad, que hay una mesa especial que han monitoreado el avance y efectividad que han presentado. En total, 110 medidas extraordinarias son las que se han implementado a la fecha.
El partidario puntualizó que la ciudadanía debería de tener una participación más activa en la política y realidad nacional.
“La mayoría (de la población) usa las redes sociales pero no profundiza el conocimiento, no investiga, no se cerciora de la veracidad de todo lo que se publica en redes sociales para ver si es cierto”, lamentó Hándal Vega sobre cómo reacciona la población frente a hechos noticiosos.
El candidato declaró que le incomoda la poca participación de la población en los temas de nación, “la gente exige participación, y cuando se le da, se están quejando que no desean cuidar urnas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here