Bonilla: No se si yo pueda incorporarme, en un futuro, a un nuevo partido político

0
309

Este viernes 16 de marzo, en la entrevista matutina «Encuentro con Julio Villagrán», estuvo con nosotros el Diputado electo, Leonardo Bonilla, conversando sobre su perspectiva en la política nacional y lo que representa ser el primer Diputado electo sin afiliación política en nuestro país.
Leonardo Bonilla se convierte en el primer diputado electo, no partidario, en la historia de nuestro país, comentó que tiene sobre sus hombros una carga exageradamente pesada por parte de las organizaciones de Sociedad Civil, ya que al ser un representante legitimo, elegido por una ciudadanía cansada de la política corrupta y tradicional, tiene la responsabilidad de estar comprometido a luchar dentro de la Asamblea Legislativa de cara a los derechos y demandas de sus votantes.
Mencionó que uno de los requisitos mas difíciles es obtener 12 mil firmas para los que aspiran a ser candidatos no partidarios, además, dijo que desde un inicio se les obstaculizó para la participación política.
Insistió en que hay que trabajar todos unidos dentro de la Asamblea, sin importar ideologías, colores de bandera, estatus social y fue especifico en decir que se debe trabajar por los derechos y demandas de la población sin importar por quién votaron.
Bonilla espera que exista una democracia y derecho de opinión dentro del órgano legislativo, y de ser necesario dijo estar dispuesto a denunciar la mala política dentro de la Asamblea Legislativa para transformar y devolver la confianza de este órgano a la ciudadanía.
La critica ante la Asamblea es una realidad, mencionó, y es por eso que se necesita una reforma dentro de esta institución. Denunció que existen diputados que la población jamás ha visto, que en 3 años nunca han propuesto siquiera una ley, por lo tanto se deberían de restar el número diputados y no significa que quitarlos deje de representar a la sociedad.
Señaló que su apuesta va encaminada a la anticorrupción dentro de la Asamblea, el tema de educación y el tema de medio ambiente, detalló que en educación una de las metas es que el PIB pase del 4 al 6 por ciento.
Para lograrlo habría que hacer un estudio para poder transformar el presupuesto de educación, capacitar a los maestros, mejoras salariales para quienes realmente lo merezcan y la depuración de docentes a los que les falte profesionalismo: fueron algunas propuestas que compartió Bonilla.
Agregó que los candidatos no partidarios, no reciben deuda política, es decir que les sale gratis al país, mientras que en el caso de Norman Quijano del partido ARENA la deuda es de $2.88 por cada voto, y que son puntos por considerar a futuro.
«Los no partidarios somos soñadores, estamos claros que las cosas no se hacen de la noche a la mañana pero tenemos la motivación de luchar por las demandas de la sociedad civil». Leonardo Bonilla, primer diputado no partidario.

 


Lea también:

Leonardo Bonilla: “yo no pretendo ser un Pepe Mujica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here