Herrera: Si el FMLN no hace cambios, las cosas seguirán complicadas

0
257

La mañana de este 21 de marzo, el presidente de ARPAS, Leonel Herrera estuvo en «Encuentro con Julio Villagrán», donde señaló algunos errores que llevaron al FMLN a una derrota electoral, a través de la gestión del gobierno (GOES).

 
en el GOES se hicieron rotaciones, donde no se ha evaluado idoneidad, por ejemplo: Una doctora en el minEc o Lorenzana en Comunicaciones”

 
«Políticas y cambios se quieren hacer hasta hoy, después de una derrota abismal pero, aún así lo ‘cambios’ que se han hecho, solamente son rotaciones de puesto dentro del gabinete, cambios que no significan nada», afirmó el presidente de ARPAS.
Además, enfatizó que muchos funcionarios que deberían de ser removidos siguen dentro del Ejecutivo. «Creo que el Frente no es que no entienda el mensaje que el pueblo ha enviado, es que simplemente no quiere cambiar», opinó Herrera.
Por otro lado dijo que como organizaciones sociales trabajan en temas de salud, medios comunitarios, desarrollo territorial, igualdad de género, sindicales, jubilados, juveniles, entre otros.
 
Planteó que se debe efectuar un combate más efectivo contra la evasión (de impuestos) pero estas reformas de leyes aunque requieren la mayoría de votos dentro de la Asamblea Legislativa no es una excusa para que el Ejecutivo se quede de manos cruzadas, «eso es un insulto para nuestra población que demanda transparencia y desarticulación de la corrupción», expresó el miembro de ASGOJU.
El mensaje más contundente del pueblo para el gobierno y el FMLN es que la gente les ha dicho que corrijan y tengan una visión de cambios en favor de la gente, mas democráticos, mas progresistas.
«Ese es el mensaje principal pero hay otros mensajes, por ejemplo para ARENA, el pueblo le ha dicho a ARENA que no ha ganado, no los quieren; la diferencia es el descontento de la población hacía el frente, por sentirse engañados y decepcionados de sus promesas de cambios, en ARENA llegará también la reacción del pueblo, en su momento», declaró Leonel.
Para finalizar indicó que como organizaciones sociales están insatisfechos con los «cambios» o más bien «movimientos» que se hicieron. Recalcó que estas rotaciones no vienen a reforzar ni mejorar nada para El Salvador, y de no acatar el mensaje que la gente envió, el FMLN se complicará de todas las formas posibles para el 2019, manifestó Herrera.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here