Vanegas: “Nosotros tenemos que dejar legados, dejar caminos”

0
229

La mañana de este 26 de marzo, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas estuvo en la entrevista de “Encuentro con Julio Villagrán” hablando sobre los avances de la institución durante los últimos años de gestión.
 
El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma habló este día sobre proyectos que la institución ha puesto en marcha y sobre los proyectos a futuro. Entre ellos, Vanegas habló sobre una iniciativa que se tiene de rescatar la estación ferroviaria de Quezaltepeque, dicho proyecto es Turitren 503, y es apoyado por la Cámara de Comercio de California, municipalidades de la zona, por ser patrimonio cultural.
Sobre el aeropuerto, Vanegas detalló que se han aperturado nuevas rutas desde San Salvador a Tijuana, México y Los Ángeles, Estados Unidos; a través de la aerolínea Volaris. Asimismo anunció de futuras rutas, como Cancún, Washington, Nueva York de la misma aerolínea y, por parte de Avianca: Cartagena, Boston y Orlando.
“Nuestro aeropuerto es nuestra puerta al mundo, especialmente para la gente que está en los EE. UU. La aerolínea de bajo costo va a permitir que estas personas vengan al país a reunirse con sus familiares”, dijo el titular de CEPA.
Se pretende que para Semana Santa se superen los 115 mil turistas, y añadió que el aeropuerto está totalmente preparado para recibir a dicha cantidad de personas en la terminal aérea.
“Desde 2014, la terminal aérea ha tenido una transformación y una inversión que asciende a más de 100 millones de dólares en el aeropuerto”, expuso Vanegas.
Para este año se tiene un compromiso con el ministerio de Hacienda de cambiar el sistema de semáforos en la terminal por un moderno sistema de rayos X.
 
Vea la entrevista completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here