Zamora: la población resiente la corrupción de toda la clase política

0
369

Este 2 de marzo estuvo el embajador salvadoreño y asesor de cancillería, Rubén Zamora “Encuentro Villagrán”  conversando sobre temas referentes a coyuntura política nacional.
 

  • Fue miembro del gabinete de gobierno instalado luego del golpe de estado del 15 de octubre de 1979 pero renunció a su cargo en 1980 en señal de protesta contra las violaciones a los derechos humanos que se estaban dando en ese tiempo.

 
Actualmente el embajador está retirado de los partidos políticos, sin embargo continuará apoyando como persona natural a su partido Cambio Democrático (CD).
Zamora fue contundente en señalar que el Órgano legislativo es el más corrompido en nuestro país, refiriéndose a la Asamblea Legislativa (AL). Destacó que en su experiencia como diputado, esta Institución generaba terror y desconfianza respecto a su transparencia, hoy en día esa corrupción estructural se observa descontrolada.
Aclaró que la población resiente la corrupción dentro de AL y de la clase política, dijo que esto se ve reflejado en las encuestas realizadas a nivel nacional, situación que está llevando a un deterioro institucional a los 3 poderes del Estado y por tanto llevando a la decadencia a la población salvadoreña.
“No hay democracia representativa sin partidos políticos” recalcó Zamora, poniendo en claro que el problema no se trata de suprimir a la clase política, sino de reformar los partidos, reformar la asamblea y que la sociedad civil tome su rol como jugador y no como espectador.
Además dio su opinión acerca de la demanda que en este momento está puesta sobre el candidato a diputado por San Salvador, José Luis Merino del FMLN.
Mencionó que la constitución es clara en decir que todo funcionario para poder postularse a un cargo público debe haber dejado de ejercer sin goce de sueldo dicho puesto, por tanto José Luis Merino no está quebrantando ninguna ley inconstitucional según las leyes de la constitución, “la constitución hay que estudiarla, porque como es una ley muy comprimida hay que saber leer esa ley” aclaró el Embajador Zamora.
Cerró el programa insistiendo a la sociedad civil que sea mas participativa y mas influyente en la política del país, es la única vía de verdadera transparencia y reforma en El Salvador.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here