Esta tarde de viernes se dio a conocer la resolución del Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, en la que dictó el traslado del exalcalde de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto Muyshondt, al centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, brindó una conferencia de prensa previo al traslado, en la que informó que se daba el procedimiento del traslado, en acato por la resolución judicial.

“Estamos haciendo efectivo este traslado al Centro Penal de Mariona. En este momento estamos cumpliendo una instrucción judicial bajo estrictas medidas de seguridad”, dijo.

El lunes el exalcalde se declaró preso político y aseguró que estaría en una huelga de hambre para “que el mundo conozca lo que aquí estamos viviendo”, aseguró.

Muyshondt fue detenido el pasado 4 de junio, por el primer caso de retenciones o percepciones tributarias, cuando salía de una audiencia especial por un proceso de negociaciones ilícitas y fraude electoral. Posteriormente fue exonerado de dicho delito, pero fue arrestado por otro caso de retenciones o percepciones tributarias, durante su mandato en la alcaldía de San Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here