Este martes en la entrevista de encuentro con Julio Villagrán, el director general de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, habló sobre el actual gobierno del presidente Nayib Bukele, y de la preocupación como sociedad civil ante algunos manejos del país.

El invitado dijo que, es importante que la ciudadanía sepa que el Presupuesto General de la Nación le pertenece a todos y debe ser público, ya que el presentado no estaba publicado en el sitio web de la Asamblea, y se decía que era el presupuesto más transparente.

“La brecha presupuestaria es $465 millones, eso significa endeudamiento. El camino podría ser subir los impuestos, mientras eso no es algo que esté en la agenda del presidente”.

El director aseguró que es importante que la gente le pregunte al gobierno y a la Asamblea, por qué darle más presupuesto a la FAES, si se quiere combatir la impunidad y el delito, no solo se tiene que fortalecer a la PNC y FAES, sino que también a la FGR.

Por otro lado, Escobar habló sobre la presentación de un informe de la Deuda Política que se le paga a los partidos políticos por cada voto, y en el que dice que Nuevas Ideas puede recibir al menos 6 millones de dólares por ser el de mayor porcentaje de votos ganados.

“El pueblo protesta contra el gobierno por muchas razones, yo protesto por el autoritarismo del gobierno; la gente de Nuevas Ideas se llena la boca diciendo que fueron electos democráticamente, pero eso no significa que puedan ejercer el poder como les plazca”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here