España supera el millón de casos de COVID-19

0
67

España superó un millón de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, luego que el Ministerio de Sanidad confirmó hoy miércoles 16.973 nuevos casos para elevar el total a 1.005.295 casos.

El Ministerio de Sanidad también confirmó 156 muertes para elevar el número total de víctimas de COVID-19 a 34.366.

España es el sexto país del mundo, después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Argentina en alcanzar el millón de contagios, y el primer país de la Unión Europea en superar esta cifra.

Del total de casos registrados, 286.527 se localizaron en la Comunidad de Madrid, que tuvo hoy un aumento de 3.397 contagios a pesar del estado de alarma en curso que se ha impuesto en la región del 9 al 23 de octubre.

Otros 183.747 casos se encontraron en Cataluña, donde se registraron 4.195 casos nuevos, a pesar de que el gobierno regional cerró el viernes pasado todos los bares y restaurantes durante un período de 15 días.

Por su parte, la Comunidad Autónoma de La Rioja confirmó que estaba limitando los movimientos de entrada y salida de la región a partir del 23 de octubre para detener la propagación del virus.

La cadena de televisión española RTVE informó este miércoles que 1.915 municipios en España ya tienen restricciones de algún tipo debido a la pandemia, y más de 50 tienen restricciones en su perímetro y los residentes no pueden salir, sino sólo para ir a trabajar o a estudiar.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here