La exdiputada por el partido Frente Farabundo Martí (FMLN), Lorena Peña, habló sobre el reciente accionar de la Asamblea Legislativa con respecto a sus comisiones para investigar sobresueldos y ONG´S, así como la detención de miembros de su partido.

“Todo esto es para profundizar el ataque a los adversarios políticos, que han violado el debido proceso, todos estamos en riesgo de ser capturados y podemos ser presos políticos, en la medida que seamos críticos de este gobierno”, expresó.

La exdiputada dijo que le impresionó que la comisión especial que investiga los fondos para las ONG´S, querían torturarla y que se rindiera en vivo; además señaló que dicha comisión tiene un origen legal pero sus propósitos y procedimientos no lo son.

“Estamos a las puertas de una profunda crisis económica y política, por un lado, se ve el incremento de la represión, militarización y Bitconización; estamos entrando a una situación de desastre económico y político”, expresó.

Para Peña no se trata de un ataque contra el partido, más bien es una consolidación de una dictadura por parte de Bukele, y que, como partido político, lucharán contra las injusticias que se han cometido.

“Vamos a luchar por la libertad de nuestros compañeros capturados, y todos los que quieran tener como presos políticos, pido a la comunidad internacional que apoyen al pueblo salvadoreños, y a sus voces disidentes que el gobierno quiere aplastar”, aseguró.

Con respecto al tema de la lista expuesta por el expresidente Tony Saca, Peña dijo que, “es una vergüenza, como a semejante ladrón confeso le hayan dado espacio de teatro con una declaración compadre hablado”, mientras que a ella en la comisión le apagaban el micrófono.

“Saca medio destapa los casos de sobresueldos de gente de ARENA y oculta a los de GANA y Nuevas Ideas; ahora capturan a miembros del FMLN”, destacó.

1 Comentario

  1. Pues claro q estamso arruinados economicamente por TODO loq el FMLN/ARENA se ROBARON…q descarada esta sra..con mas de 20 ONGs paraiso parsitario para su propia prole y los actvistas del fmln.. con mas de $10MILLONES robados..y todavi tiene cara para pintarse de victima..Decia el Dr. Salvador Arias con los BILLONES q los del AREMLN de han robado ya hubieramos pagado TODA la deudad externa..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here