Este jueves en Encuentro con Julio Villagrán, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández, habló sobre la actual situación de los colegios privados.

El invitado dice que el 40% de colegios privados no reportan deserción escolar en el país, mientras que las cifras dicen que entre 1 y 14 de cada 100 estudiantes abandona sus estudios, entre las razones está la migración.

“Este gobierno anda repartiendo computadoras a los estudiantes, siendo la computadora la solución educativa, pero no del sistema educativo; mientras las administraciones anteriores han tenido planes y cartas nada más con buenas intenciones”.

El presidente dice que el sistema educativo, está compuesto por muchas aristas, entre estas, los valores, y en este tema falta mucho que trabajar, por lo que opina que, si el sistema educativo no cambia la forma de pensar en el niño, seguirá siendo el sistema que le deberá al pueblo salvadoreño.

“La escala de valores es lo primero que hay que trabajar y la virtualidad no te permite, no facilita trabajar los contenidos actitudinales, el sistema educativo debe estar fundamentado en un plan que tenga metas educativas claras”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here