Este jueves, el comunicador, Mauricio Maravilla, habló sobre la coyuntura actual del país, y evaluó el proceder del gobierno en relación a los temas de política y economía.

“Este gobierno monta un espectáculo con una mano y no se conoce que tiene en la otra; hay aumento de la canasta básica, reformas a la ley de Acceso a la Información Púbica, funcionarios en lista Engel y el Bitcoin; todo esto hace que pierdan la atención en el país”, explicó.

El comunicador habló sobre el tema de los sobresueldos, lo cual dijo no es nuevo, sino que es algo que viene desde hace 8 años, solo que hasta ahora hay un interés legítimo y razonable, por lo que le parece hipócrita la postura del partido de gobierno.

“Las comisiones por si solas no pueden judicializar los casos, la investigación recabada deben presentarla a la Fiscalía; con el tema de los sobresueldos no hay figura legal, al no pagar los impuestos correspondientes si podría haber delito”, expresó.

Maravilla opina que, estas cosas no hubiesen pasado si, en el país, se hubiese instalado un mecanismo de rendición de cuentas y acceso a la información pública.

“Ayer los primeros 30 minutos, parecían una nueva edición del programa reflexiones con Tony Saca, el expresidente era una pieza de ajedrez en un juego del presidente Bukele, a pesar de estar preso y condenado por corrupción, él sigue formando parte de un grupo económico”, dijo.

Para el comunicador es preocupante que la política se haya degenerado y que las puertas se cierren para los corruptos y se abran para los ineptos, Maravilla dijo que si se quiere ser político se debe estar preparado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here