El reconocido político y exembajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora, conversó sobre la coyuntura política actual del país, la cual calificó de “una situación seria”, por parte de las decisiones del Ejecutivo y Legislativo.

“Este Gobierno nos está metiendo en unos pleitos con EEUU, nos está metiendo en problemas económicos espantosos y ahora con el invento del Bitcoin en sustitución del dólar, es serio”, dijo.

El doctor dijo que la situación es seria y ya está penetrando la economía que, ya se encontraba afectada por la pandemia, además mencionó que es nuevo que la Asamblea esté bajo el control del Presidente y que la Corte Suprema de Justicia esté atemorizada.

“Volvemos al tiempo de los militares o peor, porque un solo partido controla la Asamblea y el Presidente Bukele se da el lujo en decir que son funcionarios, eso es acabar con la Constitución”, mencionó.

Para el exembajador, Bukele se encuentra acabando con la democracia y quebrando con la constitución sin hacer cambios, y que los funcionarios han robado en grande, tal y como se ha visto con los préstamos durante la pandemia.

“Bukele ha mentido diciendo que China donará 500 millones de dólares y eso no es cierto, China donará 400 millones de Yuans, eso convertido son 63 millones de dólares”, indicó.

Con respecto a la relación del país con Estados Unidos, Zamora opinó que nos encontramos en malos términos y que no cree que Jean Manes venga de salvavidas.

“No creo que Jean Manes venga de salvavidas, llega a poner las cosas claras, luego de los encuentros que ha tenido EEUU; país que pide una separación de poderes es El Salvador”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here