Este jueves en la entrevista matutina de TVX, Encuentro con Julio Villagrán, el analista político, Ronald Umaña, realizó un análisis de la coyuntura política, social y económica del país.

El invitado expuso que el gobierno es bueno para realizar propagadas políticas, y todo lo que han obtenido ha sido a través de las mismas, además, agregó que han venido destruyendo todo, como por ejemplo, el FODES y el ISNA, además se han acabado la república.

“La propaganda no se come, la gente no le va a poder pegar una mordida a los cajeros de Chivo Wallet, los precios están subiendo y están afectando a la población, la propaganda no es para siempre”, explicó.

Con respecto al tema económico, el analista dijo que, a pesar de que existen leyes, el presidente Nayib Bukele, ha tomado el dinero del pueblo para “chiviar”, y que no se ha detenido a pensa que cuando se termine el dinero del Bitcoin, quién va a responder con esa plata, siendo este un dinero que no fue autorizado por la Asamblea Legislativa.

En cuanto a la coyuntura social, y las estadísticas que muestran la fuerte aceptación de la población para con el presidente, Umaña reaccionó diciendo que, en el país no hay escuelas políticas, que los jóvenes hacen política de su diario vivir, por lo que no hay lideres, además, según el gobierno, la oposición esta acabada y desprestigiada.

“La base más fácil de engañar es la de menos educación, ahí los tiene el gobierno, a ellos se dirige, en cierta parte la clase media están los burócratas, y están viendo quien llega al poder para pasarse a ese lado”.

Umaña concluyó diciendo que, si el presidente fuese democrático y tuviese una concepción de la República respetándola, todo fuese distinto, porque en el país los pobres mantienen a los millonarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí