Estudian disposiciones que eviten la suspensión o interrupción del servicio de transporte público

0
174

La Comisión de Obras Públicas emitió dictamen favorable sobre las Disposiciones de traspaso de concesión y permiso de operación de transporte público colectivo. Este acuerdo fue tomado luego de hacer recibido las opiniones del Viceministerio de Transporte. Las disposiciones tienen como finalidad evitar la suspensión o interrupción del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en todas sus modalidades.

De acuerdo a lo planteado, se dará el plazo de 12 meses para que los interesados puedan solicitar el traspaso de línea o concesión de transporte ante el Viceministerio de Transporte. La misma prórroga se dará para sustituir las unidades de transporte público cuyas concesiones y permisos vencieron en el 2020 o vencerán en el presente año. La iniciativa fue presentada debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la comisión, Carlos Reyes (ARENA), expresó que serán tomadas en cuenta las propuestas hechas por el VMT con relación a estos temas. “Tenemos la propuesta del Viceministro de Transporte, y la posición de los empresarios es comprensible. El VMT nos manda una propuesta de redacción, vamos a aprobar esa propuesta, no le vamos a cambiar ni una coma”, indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here