Este miércoles, después de que el juez decretó la instrucción formal con detención provisional para los cinco exfuncionarios del FMLN, de la administración del expresidente Mauricio Funes, se dio la orden de enviarlos a Cárcel de Mujeres y a Mariona.

El Juzgado decretó la instrucción formal con detención provisional al determinar que hay indicios constitutivos de delitos. En la fase de instrucción se presentarán las pruebas para comprobar los hechos delictivos suscitados durante el primer gobierno del partido.

Carlos Cáceres, Hugo Flores y Calixto Mejía guardarán prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso judicial, en la sección 9 del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de la Esperanza, conocido como Mariona, mientras que Violeta Menjívar y Erlinda Hándal, en Cárcel de Mujeres.

Mientras que, para los otros cinco exfuncionarios, también acusados, se solicitó a la Interpol emitir difusión roja, para que sean llevados a la justicia, ya que han sido tachados de prófugos.

1 Comentario

  1. Mientras “Cepillín Bukele no vaya tras los que mencionó su jefe Saca, Walllter Araujo y G. Gallegos, mas los que trabajan en su gabinete, nada de lo que haga se vera bien…el fiscal impuestco quiere 6 meses de seguimiento porque sabe que despues de eso no va a consiguir nada..en el país no existe una ley que prohiba los sobresueldos, así que desde allí nada de lo que hagan es valido..el juez que sigue el caso está amenazado por lo tanto tiene que hacer lo que le ordenen, si no, también se lo levantan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here