Este miércoles, el expresidente Elías Antonio Saca, acudió a la comisión especial de la Asamblea Legislativa, que evalúa los sobresueldos, para ser cuestionado sobre el tema.
El expresidente se mostró desde el principio bastante accesible y aclaró que estaba dispuesto a colaborar, entregando una copia del documento con toda la información.
De inmediato habló sobre el contexto político, que se presentaba en el tiempo en el que él estuvo como presidente electo de El Salvador.
Saca admitió que si hubo sobresueldos durante su mandato; con cifras de hasta $10,000 dólares mensuales, a parte de su sueldo como funcionarios públicos.
De los nombres más destacados que el expresidente mencionó, destacan los actuales diputados por el partido ARENA, Margarita Escobar y Rodrigo Ávila; la exvicepresidenta Ana Vilma Escobar y el exdiputado Rodolfo Parker.
#ComisiónXSobresueldos | La exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar recibía $10,000 mensuales en concepto de sobresueldos, de acuerdo con el exmandatario Antonio Saca. 👇🏻 pic.twitter.com/qKWb4MbdYD
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 21, 2021
#ComisiónXSobresueldos | El expresidente Saca afirma que se le entregaba al exsecretario general del PDC, Rodolfo Parker, y al exsecretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda, una bonificación en concepto de "apoyo institucional". pic.twitter.com/EHWUEQSGVk
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 21, 2021