Esta semana, se dio a conocer sobre la captura de 10 exfuncionarios del partido Frente Farabundo Martí (FMLN), que fueron parte del gabinete del expresidente Mauricio Funes (2009-2014).

Hoy a las 9:00 am, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó un requerimiento en contra de los funcionarios, en el Juzgado de Paz de turno de San Salvador; por las acusaciones de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.

Según el informe de la FGR, los exfuncionarios se apropiaron de fondos públicos a través de mecanismos ilícitos; y recibieron dinero mensual y en efectivo, los cuales no estaban comprendidos en el salario nominal y legal de cada uno.

Los detenidos hasta el momento son: Violeta Menjívar con un monto desfalcado de $177,000; Carlos Cáceres con $210,000; Erlinda Hándal con $162,000; Hugo Flores $174,000 y Calixto Mejía $208,000.

Mientras que, se ha declarado como prófugos a el expresidente Salvador Sánchez Cerén; el exministro de justicia, Manuel Melgar; exministro de obras públicas, Gerson Martínez; exministra de medio ambiente, Lina Pohl y el exministro de agricultura, Belarmino López.

La audiencia inicial del caso fue programada para el martes 27 de julio a las 8 de la mañana en el Juzgado 2do de Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here