En la conferencia de prensa, en la que las autoridades informaron sobre la entrega de 12 cadáveres que fueron víctimas del caso Chalchuapa, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, anunció la implementación de una Fiscalía Adjunta.

“Se han girado las instrucciones pertinentes para crear la Fiscalía Adjunta, para atender los casos que se cometen contra mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables”, dijo el fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR), como institución, está a la vanguardia, aplicando técnicas especializadas de investigación en los casos que requieren más procesos, fue lo que aseguró la fiscal adjunta de la mujer y grupos vulnerables, Marina de Ortega.

“Vamos por más, porque las incidencias de los delitos de índole sexual siempre han estado, y el caso reciente de pornografía infantil es muestra de ello”.

Ambos fiscales se mostraron positivos con la implementación de esta nueva sección, ya que viene a investigar y enfocarse en problemáticas más específicas, lo que se considera un paso a la modernización de la FGR.

“Esta Fiscalía Adjunta concentrará recursos humanos y técnicos con la experiencia y capacidad necesaria para atender a las víctimas; pero, sobre todo, para lograr justicia en cada uno de los casos”, escribió el fiscal Delgado en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here