Esta tarde las diputadas del partido Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Marcela Pineda, llegaron a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, para presentar una solicitud para que revoque la exención del pago de impuestos a FUSADES.

Ambas diputadas son parte de la comisión que investiga la entrega de fondos a Organizaciones no Gubernamentales, y dijeron haber llegado a poner el escrito porque el artículo 7 de la Ley de Asociaciones y Organizaciones sin fines de lucro, habla acerca de la utilidad pública que tiene cada una de las organizaciones, lo que quiere decir que tiene que quedarse al beneficio de los salvadoreños.

Las diputadas expresaron que, esperan que la Fiscalía General de la República (FGR), ya que las reformas que se realizaron a la Ley Orgánica de la FGR, permiten que estos casos si avancen.

Por su parte la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), publicó un comunicado en el que cuestiona el porqué de la persecución política en su contra, después de destacar su labor por más de 38 años.

“Atacar a FUSADES desprestigiándola es atentar contra la libertad de expresión y contra la libertad de asociación”, escribieron en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here