Este lunes el abogado representante del exministro de Obras Públicas del partido Frente Farabundo Martí (FMLN), Gerson Martínez, confirmó que el exfuncionario recibió refugio en México.

Según lo que expuso el abogado, Pedro Cruz, Martínez recibió el estatus de refugiado por persecución política en México, país que ha examinado los datos del caso del exfuncionario y que determinó judicialmente que es un perseguido político en El Salvador.

Martínez, quien fungió como ministro de Obras Públicas en los gobiernos de Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes; quienes también se encuentran en calidad de prófugos, es uno de los exfuncionarios a los cuales se les ha decretado alerta roja debido a que no se presentaron a la audiencia inicial por el caso de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y sobresueldos.

Violeta Menjívar, Erlinda Hándal, Carlos Cáceres, Calixto Mejía y Hugo López, quienes también están implicados en el caso, ya han sido capturados, mientras que los expresidentes Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes, se encuentran prófugos y han adoptado la nacionalidad nicaragüense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here