El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando de manera ágil, responsable y eficiente el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, y desde hoy ya se habilita el acceso a la dosis para toda la población mayor de 18 años.

“Se está teniendo la celeridad deseada y sobresaliente a nivel de la región. Esto nos debe recordar la importancia del esfuerzo que el país realiza para salir adelante contra esta pandemia por COVID-19”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una conferencia de prensa brindada en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

El funcionario comunicó que solo en este establecimiento de salud se han aplicado más de medio millón de dosis, en una estrategia que sobrepasó el promedio de 50,000 dosis por día a nivel nacional hasta a más de 76,000. “Con lo que estamos avanzando en calidad y celeridad en la estrategia”, aseguró Alabi.

“Todos (los mayores de 18) los que viven en el territorio pueden vacunarse ya en los 166 puntos, y así no solo proteger su salud, sino de las personas cercanas y salir rápido de esta situación que es la pandemia”, amplió el funcionario.

Desde el 17 de febrero, cuando inició la aplicación del fármaco, a la fecha, se han aplicado 3,212,880 dosis anti-COVID-19; 1,951,564 por primera vez, mientras que 1,261,316 ya completaron las dos dosis. La orden del Presidente Bukele ha sido trabajar para salvaguardar la vida de la población.

El Salvador se convierte así en el primer país de la región en poner en disposición de toda la población mayor de edad, la vacuna anti-COVID-19, acercándose a la meta de vacunación de 4.5 millones de personas, que es la población meta.

En este sentido, el Gobierno no solo ha gestionado y logrado el aprovisionamiento de las dosis contra el coronavirus, sino también las herramientas e insumos para el personal de primera línea que ha batallado sin descanso contra esta enfermedad.

“Se están haciendo llegar los equipos e insumos a toda la red pública hospitalaria, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Bienestar Magisterial y Sanidad Militar”, dijo Alabi. “Los profesionales de primera línea saben que se les han dado todas las herramientas”, subrayó.

El Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a no bajar la guardia y mantener firme el cumplimiento de medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Para programar su cita de vacunación, debe ingresar al sitio en internet https://vacunacioncovid19.gob.sv, a través de un mensaje de texto al 6055-5555 o acercarse a las unidades de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here