Bimbo Bakeries USA, Inc. (“BBU”), llevó a cabo una oferta de títulos de deuda por un monto de US$600,000,000 con un cupón de 4.00%, con vencimiento en 2051, en los mercados internacionales de deuda. BBU utilizará los recursos obtenidos para fines corporativos en general, incluida la transferencia a Grupo Bimbo para el pago subsecuente de deuda existente de su línea de crédito revolvente comprometida con valor de US$2,000 millones. Los títulos estarán garantizados de manera irrevocable e incondicional por Grupo Bimbo, Bimbo S.A. de C.V. y Barcel, S.A. de C.V.

“Nuestra sólida diversificación y penetración en mercados desarrollados contribuyeron en gran medida a atraer el interés de cerca de 180 inversionistas y a alcanzar una sobredemanda de 6.5 veces, reafirmando nuestro perfil global dentro de la industria de alimentos y nuestro compromiso de expandir la base de inversionistas”, dijo Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas.

“Esta transacción tiene un efecto neutral para la deuda de Grupo Bimbo y refuerza nuestro compromiso de optimizar nuestra estructura de capital y mantener un balance general sólido y un perfil de deuda conservador”, agregó.

La transacción obtuvo calificaciones de Baa2/BBB/BBB por Moody’s, S&P y Fitch*.

Grupo Bimbo agradece y reconoce nuevamente el apoyo del público inversionista y de las instituciones financieras, HSBC, J.P. Morgan, Mizuho y Santander, quienes actuaron como intermediarios colocadores para garantizar el éxito de esta transacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí