Este lunes en la revista matutina de Encuentro, presentado por Mauricio Maravilla, la recién electa presidenta de la APES, Angélica Cárcamo, habló sobre la problemática que tienen los periodistas en El Salvador.

Según lo que dijo la invitada, hasta el mes de junio se han registrado 52 vulneraciones a la prensa, mientras que en el 2021 se cerró el año con 219 vulneraciones, por lo que puede que esta cifra se supere.

Además, se tiene el registro que son nueve colegas periodistas, los que han tenido que salir del país por vulneraciones, así como se tiene conocimiento de acoso a periodistas por parte del presidente Nayib Bukele, los diputados y los troles.

“No hay que esperar que haya cierre de medios o asesinatos de periodistas para decir que hay vulneración de la prensa. Parte de la crisis de los medios de comunicación se debe al deterioro de la parte democrática. Los periodistas no somos oposición”.

Cárcamo dijo que los funcionarios no están obligados a dar declaraciones, pero no por eso deben vetar a ciertos periodistas o medios de comunicación, y eso ha ocasionado graves retrocesos a la información pública de El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí