“Hay que ser muy responsables en la selección de personas que van a conformar de ahora en adelante las juntas directivas en las autónomas”: Tahnya Pastor

0
68

La abogada Tahnya Pastor, habló este viernes en el programa Plataforma, sobre las reformas realizadas por la Asamblea Legislativa en la última sesión plenaria, donde aseguró las autónomas en el país ahora serán inclusivas.

Pastor indicó que con estas reformas se busca justicia, “específicamente se incluía a la ANEP, se aplicaba una ley limitada, era inconstitucional, existía un trato desigual”, además aseguró que espera que esta política se replique en todo el aparato.

Durante el programa, Pastor cuestionó “¿Cuántos PYMES formaron parte de la junta directiva de ANEP?”, ante lo cual expresó que los pequeños empresarios y las microempresas nunca fueron tomados en cuenta, ni dentro de ANEP, ni de las juntas directivas de las autónomas.

Aseguró, que lo anterior se trata de un tema de justicia social y de inclusión, por lo que se espera que en el fondo no sea una defraudación a la misma Constitución de la República.

“Ojalá y esta inclusión sea real y en otros sectores que no estaban agremiados, pero que no nos vayan a aparecer con alguien que no represente a nadie, es decir, los mecanismos tienen que estar bien definidos y hay que ser muy responsables en las selecciones de estas personas que van a conformar de ahora en adelante las juntas directivas en estas autónomas”, concluyó la abogada.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here