Como parte de su propósito de impulsar la construcción sostenible a nivel mundial, en 2021 Holcim, empresa líder en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, introdujo al mercado salvadoreño el concreto ecológico ECOPact y a partir del trabajo en conjunto con el sector de la construcción ha logrado posicionarlo a tal grado de convertirse en el 2do país a nivel latinoamericano y 4to país a nivel mundial en ventas de ECOPact. 

ECOPact es un concreto con 30 y hasta 50% menos contenido de carbono incorporado, a través del cual, desde su lanzamiento en enero de 2021 al día de hoy, Holcim El Salvador ha contribuido a evitar más de 530 toneladas de CO al ambiente, a través de su colocación en todo el país. La alta demanda de esta solución de construcción se ha visto reflejada en grandes proyectos a nivel nacional como el mercado de Armenia, el ex mercado de carnes de Sonsonate y proyectos privados habitacionales y comerciales que apuestan a la construcción de espacios funcionales en armonía con la naturaleza. 

“Queremos contribuir a construir un El Salvador más verde, por eso es que hemos concentrado nuestros esfuerzos en promover el concreto ecoamigable ECOPact, agregándole características técnicas que los constructores valoran, además de la contribución ambiental que este concreto representa. Esto les motiva a elegir ECOPact ante los concretos tradicionales.”, manifestó Guillermo Torres, Gerente de Concreto y Agregados de Holcim El Salvador.

Antes de ser lanzado al mercado, las proyecciones planteadas por la empresa para ECOPact eran que el 10% del total del concreto vendido correspondiera a este producto ecoamigable; sin embargo, las expectativas han sido superadas con creces, ya que, a la fecha, las ventas de ECOPact representan el 27% del concreto total.

“Nuestro compromiso de avanzar hacia un futuro carbono neutral va más allá de nuestras operaciones.  Con soluciones como ECOPact y nuestra gama de cementos ECOPlanet, brindamos al sector de la construcción la posibilidad de crear edificaciones sostenibles y de alto desempeño, aportando directamente a la construcción sostenible y circular”, expresó Rodrigo Gallardo, Director Ejecutivo de Holcim El Salvador.

Holcim cuenta con plantas de concreto distribuidas estratégicamente en diversos puntos del país con el fin de acompañar a los constructores en sus proyectos en el lugar y momento donde lo requieren. En 2021, como parte de una inversión de más de $20 millones, la empresa inauguró 3 nuevas plantas de concreto ubicadas en Sonsonate, La Paz y Apopa. Antes del cierre de este año se prevé la apertura de 2 plantas de concreto adicionales, sumando 8 plantas fijas a nivel nacional.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí