INDES inaugura séptima escuela sociodeportiva de fútbol en San Fernando, Chalatenango

0
141

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró este jueves la séptima escuela sociodeportiva de fútbol del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que funcionará en San Fernando, Chalatenango.

“Es muy satisfactorio estar con ustedes acá. Desde hace tiempo tenía la ilusión de venir… me siento más contento al llegar y ver la belleza de su municipio”, dijo Bukele.

El presidente del INDES, quien también entregó el material deportivo respectivo, felicitó a los padres de familia de los 86 niños que integran la escuela, y los invitó a continuar con el apoyo incondicional para sus hijos.

Asimismo, Bukele agradeció al alcalde por apostarle al programa y aprovechó “para comprometer al equipo del INDES para que acá en San Fernando se trabaje para descubrir más talentos en diferentes deportes”, a la vez que dijo a los niños que “estudien, no pueden estar en el programa si no estudian y no le hacen caso a sus padres, porque acá lo importante es tener valores y ser productivos para la sociedad. No servirá de nada si solo vienen a la cancha a jugar”.

Por otro lado, Álvaro Argueta, coordinador del programa, recordó que la semana pasada en Atiquizaya, Ahuachapán, se dio el banderillazo de salida para la inauguración de las 67 escuelas que están listas para iniciar la formación de los futuros talentos del fútbol salvadoreño, con lo cual se beneficiará a más de 7 mil niños durante este primer año de funcionamiento.

“Es importante recalcar, que desde diciembre del año pasado, INDES inició el proceso de inscripción de los niños a las academias en cada una de sus municipalidades, contando a la fecha más de 5 mil niños, y continuamos recibiendo más inscripciones hasta completar los siete mil previstos”, dijo Argueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here