La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. anunció este viernes que ha prohibido al actor Will Smith asistir a sus actos, incluyendo las galas de los Oscar, durante 10 años por haber abofeteado al comediante Chris Rock en el escenario de la 94.ª edición de los premios, que se celebró el pasado 27 de marzo.

«La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, pero no únicamente, los premios de la Academia», declararon el presidente de la Academia de Cine, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, en una carta citada por Deadline.

Asimismo, calificaron de «inaceptable y dañino» el comportamiento del actor. «También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados e impactados», añadieron.

Por su parte, el propio Wiliams, ganador del óscar al mejor actor en 2022, declaró en un comunicado que acepta y respeta la decisión de la Academia, recoge el medio.

¿Qué sucedió?

Durante la gala de los premios Oscar 2022, Smith le pegó un bofetón a Rock por una broma que este hizo sobre el corte de pelo de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Rock estaba anunciando los contendientes en la categoría de mejor documental y bromeó sobre «el increíble y cortísimo pelo» de la esposa de Smith, que recientemente ha sufrido alopecia. Entonces el actor se levantó de su asiento, subió al escenario y le dio un bofetón al cómico. Tras la agresión Smith volvió a su asiento, desde donde gritó: «No pongas el nombre de mi mujer en tu puta boca».

En su carta preventiva, Smith declaró: «Mis acciones en la 94.ª entrega de los premios de la Academia fueron chocantes, dolorosas e inexcusables«. «La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en sus hogares. Traicioné la confianza de la Academia», señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí