Este martes en la entrevista de Encuentro, conducida por el comunicador y abogado, Mauricio Maravilla, conversó sobre temas de la coyuntura nacional con el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

En los primeros puntos, el diputado del partido oficialista, dejó en claro que están dispuesto a aprobar las prórrogas para el régimen de excepción las veces que sean necesarias, ya que les ha dado la posibilidad de hacer lo que se había acumulado para el Sistema Judicial en años.

A su vez recalcó que, no tienen contacto con los jueces, tanto él como jefe de fracción o sus compañeros de bancada, no han interferido en ningún proceso puntual que llevan.

“Yo Christian Guevara no creía poner de rodillas a las maras, el 99% de los salvadoreños nos habían hecho creer que no se podía. No lo decimos nosotros, si van más de 160 días sin homicidios se califica como exitoso”.

En referencia al tema de la lista Engel y la cancelación de su Visa, el diputado de la bancada Cyan, dijo que, la Visa se la habían quitado el 25 de mayo, cuando iba a votar por la tercera prórroga del régimen, por lo que no se la han quitado por la Lista Engel, sino porque la administración de Biden quería que cambiara su voto.

Por lo que reafirmó que “por una visa no cambia la vida de los salvadoreños”, a pesar de haber sido doloroso por lo que su familia paso, por lo que piensan demandar a dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos por $10 millones de dólares por pasar informes falsos, y que, si ganan, ese dinero ira al hospital Bloom.

Por otro lado, en referencia al tema de la libertad de prensa, el cual ha sido bastante mencionado, debido a las denuncias de periodistas en contra del gobierno, en cuanto a coartar la libertad de expresión dijo:

“Si tenemos el poder de iniciativa de poner sanción contra un medio de comunicación, soy periodista y no lo vamos a hacer, yo tengo libertad de expresión y necesitamos la prensa”.

Como último punto, Guevara dijo que, considera que sí en otros países del mundo, la reelección es buena, también puede serlo en el país, y que quisiera que los salvadoreños cumplieran su sueño de ver al presidente Nayib Bukele reelegirse.

“La Constitución la hizo d’Abuisson y para mí en un momento de la historia debemos de dejar de tenerla como sano, es momento de cambiarla”, expresó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí