Este lunes, en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el abogado, Julio Valdivieso, habló sobre los recientes temas de la coyuntura nacional del país, como las reformas a la Constitución de la República, la marcha del 15 de septiembre, entre otros temas.

“El bastión garante de la libertad de los ciudadanos son los jueces, el día que ellos por temor dejen de aplicar la Constitución, creo que ninguno dormiremos en nuestro país”.

El invitado dijo que, con las reformas a nueve artículos de la Ley de la Carrera Judicial, a los jueces lo que les queda es que la Corte en pleno declare la inaplicabilidad del decreto por considerarlo inconstitucional.

“No se puede satanizar el tema de la edad, diciendo que los viejos son los malos y los jóvenes son los buenos”, dijo con respecto a las modificaciones recientes al Órgano Judicial.

Con respecto al tema de las reformas constitucionales, el abogado dijo que en el país han hecho y deshecho en cuanto a la interpretación de la Constitución, y que el proyecto de reformas es un ejemplo de eso. “La Constitución no se puede interpretar, solo se debe cumplir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here