Este viernes el periodista, Rafael Domínguez, habló en Encuentro con Julio Villagrán, sobre la coyuntura política nacional, y expuso varios puntos que a su parecer son acertados para describir la misma.

El invitado dijo que los Acuerdos de Paz, es un punto de partida de un momento sangriento en el país y que dejaron la Constitución, y se puede ver que es una nación que necesita paz, para encaminarse al desarrollo.

El periodista dice que, lo que se ve en este momento de la historia es políticamente el resultado de la frustración de hechos palpables de visión de largo o corto plazo, porque los partidos nunca pensaron en la población.

“Nuevas Ideas y GANA es la suma de la frustración partidaria de ARENA y el FMLN, un componente que ya vivía tratando de hacer política, salen a formar algo distinto pero vienen de la misma raíz, no vienen de unidad con nadie, eso sigue dañando la solución”.

Para Domínguez, la construcción democrática al final la administra el poder a través de la Constitución, el poder de los funcionarios, el pueblo es la ley para todos, y que el problema es como usan dicho poder.

Si este se usa para hacer todo a favor de una sola persona esto no es correcto, la construcción de la nación es el efecto en las personas en su vida diaria, por lo que si no se ha aprendido a respetar la ley, difícilmente se va a respetar otras cosas.

“El pueblo tiene el poder de la Constitución, pero no puede gobernar sin un proceso que canalice ese poder, como los diputados en la Asamblea que les damos el poder a través del voto, todo tiene su limite, tal y como dice la Constitución”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí