El economista César Villalona, conversó esta mañana en “Encuentro con Julio Villagrán”, sobre la economía en el país, y las actuales decisiones del Gobierno con respecto a la misma.

“La dolarización fue un error, solo beneficio a un sector, ahora el Bitcoin no es ninguna modernización, ahora será peor, con la ley de Bitcoin no desaparecerá el colón”, dijo.

Para el experto, antes de la dolarización se tenía una estabilidad cambiaria, y una estabilidad de precios desde hace 30 años, por lo que considera que no era necesario la dolarización en El Salvador.

“En el país se necesita avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, no quiere decir que todo lo que consumimos lo producimos, si se logra un 90% de producción se estima autosuficiencia y de eso se está muy lejos”, detalló.

Según Villalona se necesita más producción del sector agrícola del país, ya que este año las importaciones agropecuarias en el país aumentaron un 19% hasta el mes de abril, por lo que sugirió fomentar la producción local y sustituir importaciones”, mencionó.

En cuanto al crecimiento de la economía, Villalona explicó que el porcentaje del 2.5% se debió a que aumento la inversión pública y privada en el país, por lo que, si aumenta esta, se tiene más disponibilidad de bienes y servicios, los cuales generan mayores empleos en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here