Este jueves en Encuentro con Julio Villagrán, la economista, Julia Evelyn Martínez, habló sobre cómo se encuentra la economía actual en el país, y los cambios que se han visto desde la toma del nuevo gobierno.

La invitada comenta que desde el pasado 30 de septiembre que se presentó el presupuesto 2022, no se conocen detalles, y considera que lo que el gobierno está haciendo es, buscar recursos hasta debajo de la alfombra, y que las practicas que dice tener el ministro de Hacienda no ven resultados.

“El gobierno lo que está haciendo es endeudarse con letes y cetes, deuda a corto plazo, y está semana el gobierno colocó 200 millones de dólares al 7.5%, los cuales deberá pagar en menos de 365 días”.

La economista considera que se le debe explicar al presidente Nayib Bukele que está chiviando los fondos públicos y que debe transparencia, cautela y responsabilidad en ese manejo. Y que, además, el país consume más de lo que se produce, y que gracias a las remesas se mantiene.

“La economía salvadoreña se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado”, explicó.

Con respecto al tema del FODES, Martínez dijo que se están viendo pasos para atrás, y que, en la práctica, lo que el ejecutivo está haciendo, es llevar a la quiebra a muchas municipalidades del país, ya que no tienen mucha capacidad tributaria.

“Lo que tenían que haber hecho en el Ministerio de Desarrollo Local es, fortalecer los mecanismos del FODES para las municipalidades”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here