Este viernes en la Gira por Estados Unidos, la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán se dividió en dos partes, teniendo como invitados a David Mateo, padre de la Iglesia Unida de Cristo y a Alex Córdova, miembro de la comunidad LGTB.

El padre Mateo, es hondureño, pero considera que le tiene un gran cariño a El Salvador y en especial a la herencia de San Oscar Arnulfo Romero, al cual dice que su enseñanza es universal y que se siente identificado con él.

Por otro lado, dijo que, era muy triste que muchas familias se encuentren en prisiones, cuando van en busca del “sueño americano”, ya que existen muchos abusos dentro de estos lugares, y que se debe reconocer la responsabilidad política que esto tiene.

Pero como dos caras de la moneda, muchos otros inmigrantes también son exitosos, pero que con la búsqueda de mejores oportunidades que no encuentran en sus países de origen, han tenido que emigrar.

“La fuga de cerebros ha sido el problema más grave de Latinoamérica, las mentes brillantes están en estos países; he visto salvadoreños que llegan a EEUU y fundan sus empresas, son personas exitosas”.

“El pueblo merece que sus recursos sean utilizados de manera transparente, tenemos una crisis en Centroamérica de embrutecimiento, se le exige más a un entrenador de fútbol que a un político”, explicó.

En el segundo bloque de la entrevista, Alex Córdova, miembro de la comunidad LGTB, hablo sobre la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos, el cual tardo varios años en legalizarse.

Así mismo, hablo de la fuerte discriminación que ha sufrido este grupo por varios años, sin embargo, las reformas en referencia a derechos humanos de la comunidad, han estado actualizándose y hace dos años fue aprobada una ley contra la discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here