Este martes, el sociólogo Walter Fagoaga, realizó en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, un análisis de la coyuntura social y política que esta ocurriendo actualmente en el país.

El invitado dijo que, la sociedad que se ha construido, en está nueva época, pareciera que las cosas están ya dichas en lo electoral, y pareciera que no se va a cambiar, el presidente Bukele tiene el 91% de aprobación en América Latina.

Por lo que el experto explicó que la gestión del presidente Nayib Bukele es heredera de un mundo que ha cambiado y está bajo contexto diferente, por lo que es contradictoria a lo que los analistas de las elecciones legislativas decían que era imposible que un presidente tuviera poder absoluto y que para que ARENA y el FMLN perdieran tendrían que estar completamente destruidos, por lo que considera que estamos en una era de incertidumbre.

Para Fagoaga, el problema esta en que la ciudadanía entrega “un cheque en blanco”, y se olvida hasta que hay unas elecciones nuevamente, y que considera que los que hablan y cuestionan al gobierno nunca fueron un ejemplo para seguir en el país y el pecado más grande lo cometió el FMLN.

“Un presidente si hace un buen trabajo tendría que tener oportunidad de una reelección. Históricamente en el país se ha limitado el poder, se debe replantear un análisis profundo del tema, que es la Constitución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí