Este miércoles el sacerdote, Juan Vicente Chopin, habló en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, sobre el aniversario de la masacre de los Jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, y la derogación que se realizó el fiscal general.

El invitado destacó que el rector de la UCA, Andreu Oliva, lamentó que los gobiernos que prometieron cumplir la ley engañaron al pueblo para obtener sus votos, y destacó que el oficialismo tiene sus propios intereses.

“El rector de la UCA, Andreu Oliva no habla de forma personal, ahora que el fiscal pide la derogación del sobreseimiento definitivo sobre el caso jesuitas, ahora hay que ver el objetivo de dicha disposición. No se puede atacar a la UCA y luego presentar la demanda”.

El sacerdote dice que, la iglesia pide que luego de presentar la demanda, no se politice este tipo de acciones, que la justicia sea amplia para todos los sacerdotes asesinados en el país y que se haga justicia.

Por otro lado, hizo un llamado al presidente Nayib Bukele, quien dijo que ayudaría a los jóvenes de la Universidad Nacional, y ha hecho todo lo contrario, cortándoles el presupuesto y dejando de lado la promesa de convertirla en la mejor universidad de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here