Este jueves 16 de septiembre, el comunicador, Mauricio Maravilla, habló sobre la pasada marcha del 15 de septiembre, en donde miles de salvadoreños salieron a las calles a manifestar su descontento con el actual gobierno.

“La marcha del 15 de septiembre recoge el descontento de la población en 2 años de gobierno del presidente Nayib Bukele; jueces, abogados, colectivos feministas, estudiantes y una variedad de sectores se hicieron presentes a la concentración”.

El invitado dijo que, la marcha no fue de ARENA y el FMLN, y que el discurso del presidente, apela a la línea discursiva que la historia del país está dividida entre los buenos y los malos.

“Este es un gobierno que ha invertido mucho en imagen, mientras se ha visto que la gente marchó en contra de la ley bitcoin, reelección presidencial, ley del agua, entre otros”, mencionó.

Maravilla dice que este es un gobierno que oculta información, y que, si son tan decentes, no deberían tenerle miedo a la rendición de cuentas. También analiza que la población se ha cansado de ARENA y el FMLN, pero también del presidente Bukele.

“La popularidad del presidente Bukele llegó a un nivel tope, tocó techo en febrero, pero empezó a caer a partir del 1 de mayo, con el comportamiento de los diputados”.

Según el comunicador, un liderazgo responsable y maduro, tomaría el mensaje de la calle, en lugar de tomar “la vieja confiable”, en sus discursos, e incluso mencionar que el próximo mes presentará reformas al sistema de pensiones.

“La dictadura no solo se expresa en la calle, también se ve en la destitución ilegal de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El presidente Bukele no va a parar con su forma de gobernar, autoritaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here