Los agentes de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos han recibido la orden de arrestar a cualquier visitante o miembro del personal que se niegue a cumplir con el mandato de uso obligatorio de mascarilla, renovado recientemente por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Si un visitante o un miembro del personal no se pone una mascarilla después que se le haya pedido que lo haga, se le negará la entrada a los edificios de la Cámara de Representantes o a la parte del Capitolio de EE.UU. que corresponde a la Cámara. Cualquier persona que no cumpla o no abandone el recinto después que se le pida que lo haga, será objeto de detención por entrada ilegal“, reza el documento.

La regla aplicará tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas contra el covid-19.

Por su parte, varios políticos republicanos han condenado esa decisión y la han tildado de “abuso de poder de Pelosi“. “Esto es una locura. Bien podrían venir a mi oficina y arrestar a todo mi personal. No usamos mascarillas”, tuiteó el republicano Thomas Massie.

La congresista Marjorie Taylor-Greene calificó la medida de “abuso histérico de poder sin precedentes”, mientras Lee Zeldin, republicano de Nueva York, acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes de estar “enormemente ebria de poder, obsesionada con el control, e hipócrita y partidista a más no poder”.

“Para que quede claro: Pelosi está ordenando a la policía que arreste a las personas vacunadas que no lleven mascarillas. No se trata de ciencia, sino de poder y control“, subrayó Steve Scalise.

Por su parte, Beth Van Duyne aseguró que pagaría la fianza de los empleados arrestados por violar la regla del tapabocas.

Pelosi volvió a imponer esta regla después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaran el pasado martes que los estadounidenses vacunados y no vacunados usen mascarillas en lugares cerrados.

Mientras, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó este jueves el uso de mascarillas en el interior de los edificios federales del país para las personas no vacunadas. Además, las personas no vacunadas tendrán que respetar el distanciamiento físico y someterse a pruebas periódicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here